UA-77863584-1 Saltar al contenido

ALEACIONES DE ALUMINIO serie 6000 UTILIZADAS EN EL PROCESO DE EXTRUSIÓN 

12 marzo, 2018

ALEACIONES DE ALUMINIO serie 6000 UTILIZADAS EN EL PROCESO DE EXTRUSIÓN 

Hoy quiero hablar de las principales aleaciones de aluminio utilizadas en el proceso de extrusión de perfiles industriales. Aleaciones de la serie 6000 (aluminio, magnesio, silicio)

Las aleaciones de aluminio son la materia prima utilizada para la fabricación de los perfiles.

Pienso  que para la mayoría de los interesados en mi blog y en los servicios y/o productos que ofrezco, es una información de gran ayuda.

Sabrán la composición química, las características mecánicas, propiedades físicas y tecnológicas y las diferentes aplicaciones a la que se destina la aleación de aluminio utilizada para la fabricación de su perfil.

Durante el proceso de extrusión, del que ya hablé en mi primer post, se produce una transformación en caliente, al pasar el tocho de aluminio (aleación) por la matriz y, de esta forma, obtener el perfil de aluminio deseado.

Las aleaciones de aluminio más utilizadas en el proceso de extrusión de perfiles destinados a la industria en general, son las aleaciones del grupo 6000, (aluminio, magnesio, silicio) 6060, 6063 y 6082

Es muy importante que las coladas (cantidad de Tn. Fabricadas durante el proceso de creación de la aleación) de las aleaciones utilizadas en el proceso de extrusión, sean de primera fusión. Esto garantiza la veracidad de lo especificado en los siguientes puntos.

EXTRUSIÓN DE ALUMINIO. PROCESO DE FABRICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.